Páginas

No aprendemos más

La historia se repite, vuelve a ser la de los últimos 20 años. Se terminó la ilusión, se acabó el sueño. No faltará quien diga que con el diario del día después es fácil hablar, pero quienes habitualmente me escuchan o me leen saben cual es mi pensamiento. Lo que pasó hoy, es el reflejo de la conducción a lo largo de todo este proceso.

El fútbol es un deporte en conjunto y de una buena vez, hay que entender que en los tiempos que corren, no se ganan más partidos con grandes figuras en tu equipo. Se necesita gente capaz e idónea a tu alrededor y por sobre todas las cosas mucho trabajo. Hay que comprender que: ni Maradona es Bilardo, ni Messi es Maradona. En este choque de cuartos de final, quedó evidenciado lo que es un seleccionado organizado y lo que es la desorganización en su máxima expresión.

La derrota duele, se siente, lastima, pero no hace más que marcar nuestra cruel realidad. Tendremos que entender algún día, que hace rato dejamos de ser los mejores, que no alcanza con que Messi haga más de 40 goles en la temporada si después se pone la camiseta celeste y blanca sin generar ni la mitad de lo que hace en Barcelona. Tenemos grandes jugadores, pero equipos que no juegan como tal. Ha sido un proceso nefasto el de Maradona al mando de la selección, lleno de conflictos, con idas y vueltas de todos los colores y enfrentamientos permanentes entre unos y otros.

Hoy, Alemania nos ha ganado un partido memorable, se podría decir casi perfecto. Esta selección europea ha presentado el equipo más joven de su historia y han jugado con un hambre y una desfachatez digna de imitar.

Las derrotas siempre duelen, pero la humillación aun más. Todo en la vida deja enseñanzas, ojalá quienes están al mando de la selección, puedan absorber este sinsabor y sacarle provecho de cara al futuro.

La historia se repite, vuelve a hacer la que transcurrió en estos últimos 20 años y con ella, una nueva desilusión.

6 comentarios:

Alex dijo...

Tiene toda la razón Sr. Feler, no importa que se tenga el mejor jugador del mundo o buenos jugadores alrededor del planeta cuando vemos a la selección otra vez caer y por un rival que fue muy superior, aunque admiro a muchos de los que hoy día jugaron contra ese gran equipo como es el de Alemania, hace falta algo más a la selección más entrega más garra en fin muchas cosas de las que pudo faltar hoy contra Alemania, pero los cambios tendrían que empezar a suceder desde ya, porque si comienzan otro proceso sin revolucionar las bases del futbol no se conseguirá nada. Muy bueno su relato Sr. Feler.

rocacoolx dijo...

Tienes toda la razón, la Argentina se farreo una de las mas brillantes generaciones de futbolistas de su historia con la sola arrogancia de que las individualidades de sus estrellas sobraba lo suficiente como para derrotar a cualquiera. Esta premisa funciona quizas con rivales de poco nivel o futbol en crecimiento , pero desnuda su debilidad ante equipos propiamente formados y ordenados, los cuales le enrrostran de la peor forma que con solo desparramar fenomenos en la cancha no basta y que sin el trabajo y organización tanto dentro como fuera de la cancha se ven como 11 desconocidos, de muy buen trato de balón, pero sin un esquema ni trabajo coherente de juego organizado...Saludos

Unknown dijo...

Estimado fuiste muy sutil en responsabilizar al técnico, pero el planteamiento tactico ante Alemania fue atroz y la capacidad de adaptarse a lo que sucedía en el terreno inexistente.

En cambio, algo ligeramente perdido en la victoria Alemana es que Loew atento a que Mueller se perdía la semi trajo a su futuro substituto para darle minutos y juegos. Este es un técnico con un plan y capacidad de adaptarse.

Esperemos que se reflexione y se busque un técnico que le inyecte aire al equipo y pueda liderar un proceso de 4 años.

Mario J. Goldberg dijo...

Hernan acabo de escribir un comentario en otro blog, ahora leo el tuyo y es exacto al mio. Lamentablemente nuestra opinion es lo que mas cuesta a la idiosincracia tanguera que muchos mantienen. TENEMOS QUE APRENDER Y MUCHO en tanto no lo agamos seguiremos participando solamente.

Unknown dijo...

Hernán, comentás como jugás!!
Muy bien, lástima que no tengo Direct TV, me hubiera encantado poder disfrutar tus relatos y comentarios/notas.
Abrazo y nos vemos en breve

Majo dijo...

Hola Hernán, a tu comentario le añado que ser un excelente judador no es garantía de ser un excelente técnico y que un montón de jugadores, entre ellos, EL goleador en el club donde hoy juega, no comforma un EQUIPO. Equipo es aunar esfuerzo en pos del bien común, y no patear desde donde sea buscando milagrosamente un Gol, para cumplir con las expectativas de la hinchada y mantener la imagen de goleador. De futbol no se mucho, sin embargo me atrevo a decir que me fue fácil distinguir cual de ambos jugó como un EQUIPO y quienes eran los 11 que solo corrian tras la pelota.
Yo también deseo que de todo error se aprenda, por el bien de la ilusión de los argentinos . .

Saludos y me vuelvo a alegrar por vos, en este sueño al fin cumplido

Publicar un comentario