Páginas

Notas Breves

Caso Chile 09 de noviembre de 2011, 12:00

Después del escándalo en Chile con 5 jugadores de la selección (Beausejour, Valdivia, Vidal, Jara y Carmona) que fueron separados por Claudio Borghi para los partidos contra Uruguay y Paraguay, debo decir: Ningún nombre, ningún resultado y ningún objetivo, debe estar por encima del respeto, la convivencia y la armonía grupal. Borghi dio clase de dignidad, sabiendo perfectamente, que el apoyo que hoy tiene....mañana puede dejar de tenerlo, según los resultados que obtenga.


Numeros en "Russo" 04 de septiembre de 2011, 12:17

Les dejo estos números para que saquen sus conclusiones:
Miguel Angel Russo lleva 22 años como DT.
Ganó 1 Copa Libertadores con Boca en 2007 teniendo al mejor Riquelme de la historia.
Ganó 1 Torneo Clausura con Vélez en 2005.
Tiene 2 descensos a la B Nacional. En 1990 con Lanús y en el 2001 con Los Andes (llamativamente pocos lo recuerdan).
Llevaba 11 puntos de ventaja con San Lorenzo y terminó perdiendo el campeonato a manos de Boca en un triangular junto a Tigre en 2008.
En ese mismo año, jugó con San Lorenzo "de Tinelli" la Copa Libertadores y quedó eliminado en 1era fase.
Dejó a Racing con el mismo promedio (al borde de la promoción) con el que lo agarró un año y medio antes, teniendo un plantel como hacía años el club no tenía. Termino Décimo Quinto en el último Clausura, perdiendo 10 partidos de 19.
Por ahora, tiene 2 puntos de 15 con Estudiantes en el Apertura (1 de los 3 mejores equipos de Argentina en los últimos 5 años).
Tiene que jugar la revancha de la Sudamericana con Arsenal, en la ida perdió 2-0.
No gana nada desde el año 2007.
¿En serio es tan buen DT como muchos dicen?
¡Basta de mentir!


La "moda" Barça 30 de agosto de 2011, 11:02

Hace tiempo que no dejo de leer y escuchar afirmaciones sobre el Barcelona, donde dicen que es una moda y que éstas se acaban, de que es el final del ciclo o de las distancias que se acortan con el Real Madrid. Seguramente algún día el Barça va a dejar de ganar, pero mientras tanto, sigue dando cátedra dentro y fuera del terreno de juego. No caben dudas que este equipo ya ha entrado en la historia grande del fútbol. Gana casi todo lo que juega, sus jugadores reciben todos los premios que se entregan y como si esto fuese poco, en Diciembre va por el Mundial de clubes. ¿En serio creen que es una moda?

Te banco Messi 11 de julio de 2011, 10:22

Nunca me paso de "bancar" tanto a un jugador, como en este momento a Messi.
Somos tan estúpidos los argentinos; que en vez de disfrutarlo, lo comparamos con Maradona; en vez de admirarlo, lo criticamos porque no canta el himno; como si cantarlo sería garantía de jugar bien.
He visto en esta Copa América cantar con mucha emoción a Tevez, Forlán, Dani Alves, Pato, Robinho, Cavani y Neymar por citar algunos. Y.... ¿jugaron mejor por eso?  ¡No la tocaron todavía!
No falta el que me dice: ¿Pero no viste como cantan el himno Los Pumas? Sí, los vi, me conmueven, me emocionan...pero no ganan por cantar más fuerte el himno, GANAN y JUEGAN BIEN porque son un EQUIPO, cosa que desde hace muchos años nuestra selección de fútbol no lo es.
Hemos regalado prestigio en estos últimos años, jugamos amistosos con Panamá, Albania, Polonia y tomamos el partido de esta noche con Costa Rica como "el partido del siglo". Si este mismo partido, se jugaba hace dos meses, hubiésemos dicho que era una cargada, una vergüenza....pero como hoy la selección juega muy mal, estamos todos como “locos" por el partido con el sub22 de La Volpe.
Nuestros equipos juveniles dan vergüenza (Dirigen Garre y Perazzo ¿Qué méritos tienen?) no hay trabajo y mucho menos hay futuro.
Pensar que Argentina juega mal por la culpa de Messi, es desviar el foco de atención (por no decir mear fuera del tarro) y no darse cuenta que la culpa es de esta MALDITA "Generación del 86", a quienes premiaron por su gran mundial en México.
La verdad, si era por gratitud les hubiesen regalado un departamento en Mar del Plata.


Copa América 2011 Viernes, 01 de julio de 2011


¿Mi candidato? URUGUAY. Tiene grandes individualidades (Forlan, Cavani, Lugano...) un DT extraordinario y mantiene la base del mundial.
Creo que ARGENTINA por su condición de local más  Messi si está iluminado, puede pelear al igual que BRASIL que siempre gana todo.
Me gusta esta nueva generación de COLOMBIA (Falcao, Guarín, Teo, Zapata, Armero) Pueden sorprender y deben prepararse para lo que viene.
Otro que va a pelear es CHILE. Si Borghi logra potenciar con su estilo lo construido por Bielsa,  más el tridente Alexis, M. Fernández y Suazo... ¡OJO!
VENEZUELA ha crecido en los últimos tiempos y sueña con un gran papel porque tiene con qué. Arango, Rondón y Miku los estandartes. Farías siempre cuestionado tiene que demostrar que se puede.