Páginas

Hoy es el día

En Sudáfrica la hora es 1:25 am del viernes 11 de junio, un día que ustedes todavía no conocen. Desde que llegué a este país, he vivido muchísimas emociones, pero sin dudas, HOY ES EL DÍA.

Tuve tiempo de conocer la casa donde vivió Nelson Mandela en Johannesburgo, antes de que lo detuvieran, y el museo que hay en su honor. Fui a Rustenburgo a uno de los parques de animales más importantes de Sudáfrica. Estuve en Pretoria, lugar donde se concentra Argentina. También conocí: mucha gente, formas de vida, compañeros de trabajo y estadios donde se va a jugar el mundial. Por supuesto que también trabajé bastante, cubrí los partidos amistosos de Nigeria - Corea del Norte y Portugal - Mozambique, algún entrenamiento de la selección que dirige Maradona y participé de los programas habituales. Pero la verdad está por llegar, el sueño sigue su curso.

Hoy será mi debut oficial en un mundial con todo lo que esto significa. Orgullo, nervios, responsabilidad, pero por sobre todas las cosas...una inmensa felicidad, difícil de poder describirla en palabras. Ciudad del Cabo (Cape Town), será testigo de mi primer partido mundialista, ni más ni menos que Uruguay - Francia.

Apenas llegué a esta ciudad, tremendamente cosmopolita, empecé a sentir de verdad el mundial, bastó con recorrer cada rincón de la zona denominada WATERFRONT (llena de bares, restaurantes, locales comerciales y una bellísima bahía) para sentir que en horas comienza un nuevo mundial.

Gente de Inglaterra, Dinamarca, Ecuador (que no juega el mundial), México, Brasil, Australia, Francia, Uruguay y Chile.

Sin dudas todas las miradas estarán centradas en la inauguración y en el debut de los "Bafana-Bafana" contra México, pero aquí, en Ciudad del Cabo habrá un partidazo, tal vez uno de los más atractivos de esta primera ronda.

Llega la hora de la verdad, llega el momento tan esperado y quiero disfrutarlo. Es Viernes 11 de Junio, HOY ES EL DÍA.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy es tu dia, Ferni querido! Te seguimos a cada instante con todo lo que contas, las fotos, el blog, los videos. Estamos allá con vos y acá, cuidandote la flia!
besos y abrazos y que lo disfrutes tanto como nosotros.
Te queremos!
Flia K.
ChG y L.T.A

Mariano dijo...

Suert Hernan! y disfrutalo que es muy groso!!!
abrazo de gol Mundialista!

Unknown dijo...

Herni
Todos los que te conocemos y te queremos sabemos cuanto significa todo esto en tu carrera, pero principalmente en tu vida!
Nuestra amistad me permite estar cerca tuyo en este momento y sentirme sumamente orgullosa de tu exito y tus logros, sigo deseandote lo mejor hoy y siempre...
Besos y abrazos desde Bs. As. TQM! Gise.

Disfruta!, HOY ES EL DIA!

Publicar un comentario