Páginas

Durmiendo con el enemigo

Cuanta confusión, cuanta miseria, cuanta hipocresía, cuanta impunidad, cuanta mentira.

La cuestión vino "mal parida" desde sus inicios (valga la redundancia) porque para ser sinceros, dentro de tanta farsa: Julio Grondona nunca quiso a Diego Maradona.

La negativa de Carlos Bianchi en su momento (primer candidato, luego de la ida de Basile), la falta de un proyecto serio y el clamor popular por la presencia del ex 10, "obligaron" al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a nombrar como Director Técnico a Maradona. Habrá pensado que solamente tendría por delante un año y medio de Eliminatorias y luego el Mundial. Si lo ganaba, el sería el responsable de tanta gloria por haberlo elegido, y si perdía (como sucedió) le demostraría a su círculo más íntimo que no era el técnico indicado.

Maradona vuelve a ser historia, ya no está y lo "empujaron" al precipicio de una manera encubierta y desprolija como fue su proceso al frente de la selección. Ni Grondona quería que Maradona siguiese, ni Maradona quería seguir. Cada uno dio sus argumentos, desde la AFA se dijo: " Maradona no fue despedido, lo que se hizo fue no renovar el vínculo". Y desde el lao del ex-técnico fue defender a ultranza su equipo de trabajo. Es cierto que uno debe elegir con quien trabajar y con quien no. Pero me pregunto: ¿De verdad Maradona tenía tantas ganas de seguir dirigiendo? ¿Tan importantes eran el masajista y el utilero?

Cuando Maradona asumió la selección, a los únicos que incorporó para trabajar fue a Alejandro Mancuso y Fernando Signorini, el resto ya eran empleados de la AFA, por lo tanto no suenan muy convincentes los argumentos de unos y otros.

A Grondona no le gustaba parte del staff, sus desplantes constantes, la "visita" de Ruggeri en Pretoria a Maradona y que antes de resolver su situación se haya ido a Venezuela a encontrarse con el presidente de aquel país.

También se dice que desde el gobierno argentino "le soltaron la mano", por su escapada a encontrarse con Hugo Chávez y no atenderle varias veces el teléfono nada menos que a Cristina Kirchner. Todo se mezcla, la política, los negocios, el deporte, los intereses y nos olvidamos que esto es simplemente fútbol.

Se habló en aquella cumbre Grondona-Maradona de lo que pretendía uno y otro, pero no existió la autocrítica, ni del proceso ni del mundial. Aparentemente no se hallaron errores, todo estuvo bien y se puso sobre el tapete la elección de los "compañeros" de trabajo.

Existen varios candidatos y entre ellos poco hay en común, lo que nuevamente habla de la ausencia de un proyecto. Sabella, Russo, Bianchi y Simeone, son algunos de los nombres que se mencionan. Sin embargo, desde la AFA dicen que no hay apuro por elegir un nuevo DT, por eso contra Irlanda, España y los dos partidos con Brasil dirigirá Sergio Batista.

Hoy, después de aquel pensamiento inicial de Julio Grondona en Octubre de 2008, sigue reinando la confusión, la miseria, la hipocresía, la impunidad y la mentira.

2 comentarios:

rocacoolx dijo...

Maradona tomo de su propio caldo nada mas, acaso se olvidan que el recomendo a Basile con la idea de ser el una especie de ayudante , y cuando el Coco no lo tomo mucho en cuenta el mismo Diego se fue a meter a las concetraciones con el pretexto de ser una especie de apoyo moral al plantel....No me digan inocentemente que Maradona no le reportaba lo que veia directamente a Grandonoda ( o lo que le convenia decirle a don Julio) y que al final tambien peso al momento de cesar en su funciones a Basile.
Por otra parte el presidente de AFA lo utilizó, para salir del paso de lo traumatico del proceso del Basile, total si no clasificaba la seleccion con Diego a la cabeza la culpa era de Alfio, y si lo hacia (como sucedio) se convertia en el gran vidente que esgojió al 10 para esta misión...Lo que nadie tuvo en cuenta es la naturaleza indomable del Barrilete cosmico, quien por mas que trataron de rodearlo de consejeros finalmente se creyó el cuento de ser un gran DT y que lo que hiciera le saldria ...Ojalá que pronto Argentina conforme un proceso real y serio y de una vez deje de tirar por la ventana brillantes generaciones de futbolistas de nivel mundial pasar tristemente sin una copa del mundo....Saludos gran Feler

Anónimo dijo...

Perdió la Selección, ganó Argentina !!!

Publicar un comentario