Páginas

"Ida y vuelta 3"

Vuelve el IDA y VUELTA, 14 preguntas de la vida en general a diferentes protagonistas. En esta ocasión, tendremos el placer de disfrutar a Oscar Córdoba. Nacido el 3 de febrero de 1970 en Cali, Colombia. Fue parte de la gran generación de futbolistas de su país de finales de los 80 y principio de los 90 junto a Valderrama, Rincón, Valencia, L. Álvarez, Asprilla, Higuita, Iguarán, entre otros.

Jugó en diez equipos diferentes, seis de ellos en su Colombia natal, también en Boca, en el Peruggia, en el Besiktas y Ankarasport.

Defendió el arco de su país en el Mundial Juvenil de 1989 en Arabia Saudita y también en el Mundial de Mayores de USA 1994.

Ganó 6 títulos con Boca, 1 con el América de Cali y la Copa América con Colombia.

Hace 1 año se retiró en Millonarios de Bogotá, luego de 21 años de carrera.

1. Un lugar en el mundo: Estambul, ciudad mágica con lugares espectaculares, gente muy cálida y atenta.

2. El dinero: Es algo que todos buscamos de diferentes formas y nos brindan comodidades.

3. La familia: Lo más importante. La base de mi carrera y de mi vida.

4. El sida: Una enfermedad que partió la forma de pensar para nuestros tiempos de manera dramática por la ignorancia y la intolerancia.

5. La política: Un desastre universal que poco entendemos.

6. Una película: Corazón valiente

7. Un actor/actriz: Anthony Hopkins

8. Un miedo: Perder a uno de mis hijos, la vida tendría que respetar un orden: nacer, crecer, reproducir y morir. Nunca ver partir a un hijo.

9. Un hecho histórico: La caída del comunismo.

10. ¿Con cuál famoso te sentarías a tomar un café?: Con Álvaro Uribe para preguntarle sobre las tantas cosas que en su gobierno quedan en el aire y las otras que se han maquillado para hacer ver a nuestro país de la forma que lo vemos, tarde o temprano sentiremos la repercusión de forma directa o indirecta.

11. La guerra: La forma estúpida de resolver los problemas de los pueblos, donde son muchos los damnificados y unos pocos son los vivos que sacan provecho de ellas.

12. La droga: Definir ¿qué son drogas?... El alcohol es una droga que por ser admitida social y legalmente dejó de serlo, pero causa tanto o más daño que la cocaína, las anfetaminas o la marihuana.

13. Un sueño: Ver como cada uno de mis hijos se realiza en todo su esplendor.

14. ¿Quién es Oscar Córdoba?: Una persona que se ha preocupado por respetar a los demás, disfrutando de cada momento que me regala la vida y todo aquello que me brinda.

2 comentarios:

Local Focus dijo...

Me gustó lo que dijo, cuando viví en Colombia entre 1999 y 2001, Córdoba era un jugador que a mi me gustaba mucho; volví a verlo este año en Mundial Total y siempre fue muy ecuánime. Lo admiro.

chicabona dijo...

Un arquerazo y una gran persona. Oscar Cordoba es un orgullo para Colombia, Suramerica y todo aquel que le guste el futbol.

Publicar un comentario