Páginas

"Ida y vuelta 4"

Sigue el "IDA Y VUELTA". En esta oportunidad tenemos la posibilidad de conocer un poco más, sobre la forma de pensar del mejor árbitro del fútbol argentino, Héctor Baldassi, y ¿por qué no?, uno de los mejores de América.

Nació el 5 de enero de 1966 en Rió Ceballos, provincia de Córdoba, Argentina. Es árbitro desde 1997 e internacional desde el 2000. Dirigió La Copa América 2004, la final de la Copa Libertadores del 2008 y en los JJ.OO de Pekín en 2008

El 5 de Febrero de 2010 fue elegido como uno de los treinta árbitros de La Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Su debut arbitral en el Mundial de Fútbol 2010 fue durante el encuentro entre Ghana y Serbia.


1. Un lugar en el mundo: Río Ceballos y Salsipuedes (Córdoba).

2. El dinero: Necesario.

3. La familia: El sostén, lo máximo.

4. La prostitución: Triste. Cada uno hace lo que puede.

5. El sida: Un flagelo de mierda. Hay que cuidarse

6. La política: Algo que me interesa, pero no termino de creer algunas cuestiones. No tolero la demagogia.

7. El Mundial: Una alegría inmensa, la felicidad. Lo máximo.

8. Una película: Gladiador y Fuego contra fuego.

9. Un actor/actriz: Dustin Hoffman y Mel Gibson.

10. Javier Castrilli: Prefiero pasar a otra pregunta.

11. Un miedo: De chico a la muerte, hoy forma parte de la vida, suena extraño ¿no?

12. Un hecho histórico: La muralla China.

13. El soborno: Detesto que exista.

14. ¿Con cuál famoso te sentarías a tomar un café?: Me hubiese gustado con el PAPA, Juan Pablo II.

15. El jugador más difícil que le toco dirigir: El "patrón" Jorge Bermúdez.

16. Diego Maradona: Un genio con la pelota....

17. La guerra: La detesto.

18. La droga: Un mal, que con inteligencia habría que dejarlo de lado.

19. Un sueño: Seguir viendo a mi familia como hasta ahora. Ver a mis nietos, como veo a mis hijos hoy, felices.

20. ¿Quién es Héctor Baldassi? Una persona de pueblo, sencilla, carismática y que llego a lo máximo en su carrera sin tener que cambiar en nada.

2 comentarios:

Local Focus dijo...

Con tanta locura arbitral en Sudáfrica creo que se agradece el desempeño de Baldassi. Me encanta que preguntes sobre La Política ;)

Anónimo dijo...

Lastima que hector baldassi no dirige River-Tigre en la primera fecha, es de la unica forma que estaria tranquilo y sabiendo que no hay una mano negra, en realidad estoy casi seguro que algo raro hay, ojala me equivoque y gane el que mejor hace las cosas en el verde cesped. Luisma22

Publicar un comentario