Páginas

El placer de ver al Barcelona

El Barcelona sigue estando un escalón por encima del Real Madrid, o tal vez dos o quizá algunos más. Esta es la realidad y así quedó evidenciado en este nuevo duelo que tuvieron en el Santiago Bernabéu.

Hace tiempo vengo sosteniendo, (y no descubro nada) que este es un deporte de equipo. Podremos discutir si este es mejor que el otro o si aquel ataja más que el de enfrente, pero está claro que nadie gana solo los partidos. Hay jugadores que desequilibran más que otros, es cierto, hay goleadores que cada vez que tocan la pelota la transforman en gol, también es verdad. Pero El Real Madrid con sus grandísimas individualidades y sus millones a cuestas ha fracasado a lo largo de esta temporada en cada una de las competencias que disputó (Copa del Rey, Champions y Liga, aunque la gane).

Siento que estamos siendo testigos de un equipo revolucionario y dentro de muchos años cuando hablemos de los grandes equipos de la historia mencionaremos al Barcelona de Guardiola, Messi, Iniesta y Xavi.

No creo que el fútbol tenga grandes misterios, sí mucho trabajo, mucha dedicación y sobre todo mucho convencimiento de lo que uno pretende. Da placer ver al "Pep Team" y cuando se es claro con el mensaje, los intérpretes captan, ejecutan y hacen todo sencillo, este es el gran secreto de Guardiola. El Barcelona ridiculiza a todos sus rivales, los enloquece, los minimiza y los hace que se conviertan en la nada misma.

Ha vuelto a dar una demostración de fútbol, marcando grandes diferencias con su eterno rival, subiendo escalones sin parar mientras el equipo de Pellegrini tropieza con cada uno de ellos. Muestra el camino elegido y avisa que todas las vías lo conducen a ganar otra vez La Liga y quien le dice, que ese camino también lo lleve de nuevo al Bernabéu, a jugar una nueva final de Champions.

7 comentarios:

Deportivasvenezuela dijo...

Excelente cronica hernan.. saludos de ntr nestor..

Deportivasvenezuela dijo...

de venezuela por cierto.. :)

Samyro112 dijo...

Grande Feler. CRACK

Samuel Caracas Venezuela

PD: Awante Racing!

Naomi dijo...

Coincido con todo lo que dices. Esta claro que el Barcelona juega con un libreto que los jugadores se saben de memoria y que lo vienen trabajando desde las categorías inferiores. Este el fruto del trabajo en las canteras y de tener una filosofía de juego bien definida. Ver a este Barça es verdaderamente un deleite para todos aquellos que amamos el fútbol. Espero que se queden con la Liga y que lleguen a la final de la Champions, y que la ganen.

Ahora la pregunta es ¿habrá el Real Madrid aprendido la lección? ¿O empezará todo otra vez...? ¿ nueva temporada, nuevos técnico, nuevos fichajes millonarios...? Tendremos que esperar para ver.

Un saludo desde Lima!!

CorpDali dijo...

Saludos Hernan, como siempre acertivo en tus comentarios!!!! aprovecho para invitar a los amigos de este bloq que tengan BB se unan a nuestro grupo llamado Solo Futbol. bb pin 2504279C donde esta nuestro amigo Feler.
Juan Antonio de Venezuela

Yolber dijo...

BUENAS TARDES SR FELLER Y TODOS LOS USUARIOS DE ESTE BLOG.... TIENES RAZON EN TODO LO QUE DICES EL JUEGO DEL BARCELONA A EVOLUCIONADO DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA Y POR SER AMANTE DEL FUTBOL SE LE ADMIRA.. PERO EN MI OPINION Y EN LAS DE MUCHOS EL MADRID YA DEBERIA ENFOCARCE EN LA CANTERA PRODUCIR BALONES DE OROS NO COMPRARLOS Y CON ESTA BASE DE JUGADORES EXTRAORDINARIOS QUE TIENE ARMAR UN BUEN EQUIPO PARA PROXIMA TEMPORADA DE MI PARTE OPINO QE PELLEGRINI DEBERIA CONTINUAR Y ASI DARLE LA OPROTUNIDAD DE QUE ENGRANE EL EQUIPO Y FUNCIONES BIEN ACOPLADOS YA QUE EN UN AÑO O MENOS DE UN AÑO NO SE PUEDE GANAR TODO Y HACER QE UN GRUPO DE JUGADORES INDIVIDUALISTAS JUEGUEN COMO UN SOLO EQUIPO... SALUDOS DESDE MARACAIBO YOLBER RAMOS 100% MADRIDISTA PIERDA O GANE¡¡¡¡

Freddy dijo...

Freddy "@crueguer", de verdad que queda de manifiesto que el futbol vive una etapa de reinvento y que tiene nombre y firma Pep Guardiola, al ver a este equipo de 11 jugar a una velocidad endemoniada, no podemos dejar por fuera al Preparador Fisico del club Paco Seirul·lo que la esta rompiendo, ya que para mantener este ritmo de juego debes tener una eminencia en este puesto, tal como lo hizp el gran Paladini (Mi mas grande estima, Gracias Pala, ya esta de vuelta a Rosario)en el Caracas de mis anmores lo convirtio en una maquina demoledora de la cancha, complementa lo que Guardiola plasma en su pizarra, amen de que tenemos a un equipo de 10 intelectuales del juego mas un Dios del Olimpo como lo es Messi, grande, junto a Xavi (Para mi el mejor de este equipo) y simplemente destrozan cualquier pronostico dentro y fuera de la cancha, les enseña disciplina y ser humildes a sus jugadores es una persona integral, es como un maestro de Kinder Garden, enseñando a sus jugadores la verdadera escencia de lo que funcionamiento y trabajo en equipo, simplemente Grande, Visca Barsa, Visca Pep

Publicar un comentario