Páginas

"El Duelo"

Falta poco, el día está por llegar. Sin dudas, para los amantes del fútbol, es el partido que todos estamos esperando. Es el clásico de España, uno de los más importantes en el mundo, el clásico de los millones, el duelo entre CR9 y Messi. Sin dudas es el partido del campeonato, es nada más y nada menos que: Real Madrid-Barcelona.Dos realidades bien diferentes, más allá que el puntaje en La Liga diga lo contrario pues marchan punteros con igual cantidad de puntos (77) y de ganar lo que les queda en el campeonato podrían superar los 100 puntos (sería un hecho histórico).

El Real Madrid en casa ganó los 15 partidos que jugó y marcó 50 goles. El Barcelona tiene una sola derrota en la Liga y fue lejos del Camp Nou.
El equipo de Pellegrini se reforzó esta temporada gastando más de 250 millones de euros en CR9, Kaká, Benzema, Arbeloa y Albiol entre otros, para llegar a la final de la UEFA Champions League (que se jugará en Madrid), pero volvió a tropezar una vez más en los octavos de final por sexta vez consecutiva, sin poder dejar de mencionar el papelón de haber sido eliminado por el Alcorcón en Copa del Rey (hoy famoso equipo de la 3era división en un global de 1-4).

Por el otro lado, el conjunto de Guardiola sólo hizo trueque con el Inter, dejando partir a Eto'o y trayendo a Zlatan Ibrahimovic para exponer sus títulos de la última temporada y a punto de disputar una nueva Semi Final de la Champions después de la noche épica de Messi marcándole 4 goles al Arsenal inglés.

Seguramente cuando el árbitro pite el inicio del partido todo esto que dará de lado o tal vez no y sea un ingrediente más para un duelo que será apasionante, donde entiendo que el Real Madrid se juega mucho más que el Barcelona, por su condición de local, por su inversión millonaria y porque de igualar en puntos al finalizar el campeonato y no venciendo al Barcelona mañana, pesara la victoria de los culés en la ida por 1-0.

Se enfrentan 2 estilos diferentes, el del vértigo por sus individualidades y el del mejor equipo del mundo, con el agregado de tener ni más ni menos que al amo y señor de la pelota, Lionel Messi.

Resta esperar el inicio de este duelo, deseando que sea un partido como promete la previa y sus figuras, como lo pide la historia...como manda el presente.

8 comentarios:

alk_gerar88 dijo...

Saludos desde Venezuela, muy buena nota escribiste feler... te seguimos todos los dias por futbol total, se viene un muy apasionante choque entre titanes, soy madridista pero que gane el mejor.

Gerardo Montaño

Francesco dijo...

saludos tambien desde Venezuela, excelente nota, buen enfoque!!!, no soy hincha de ninguno pues soy hincha del Milan, pero como amante del buen futbol tambien estoy super pendiente del clasico y personalmente pienso que el Barcelona va a ganar caminando la cancha!!!, el madrid podra tener muchas estrellas pero no juega a nada!!!

Francesco Amendola

freddy dijo...

Saludos Feller desde Caracas los sigho por Directv sport. Muchos exitos ya escribire algo mas adelante

freddy dijo...

De verdad sera un duelo de 2 escuelas la que depende de individualidades y la otra una maquina acedora de futbol con 10 pensadores y un extraterrestre que es Messi, un equipo bien aceitado, con un preparador fisico excepcional, porque nunca se habla de eso? Es la clave de andar 90 miniutos agobiando a tu rival, mas un DT que es un barbaro siempre reinventandose, donde lo pone a Messi Mañana?¿ una clave del juego, la otra el amo y sr del medio campo Xavi, de eso dependera el partido, surte mi twit es @crueguer, a veces te respondo lo que escribes un abrazo hermano

Juan Emilio dijo...

Grande Feler!!! Felicitaciones por el blog y sigue adelante en Directv que haces un excelente trabajo

darwin dijo...

hola saludos desde peru,muy buena nota feler, gran partido del sabado, que gane el mejor, pero si es el barcelona mucho mejor, para que aprenda el madrid que el dinero es mucho, pero no todo, sale mucho mas rentable comprarlos y formarlos desde niños o jovenes , re comprarlos ya consagrados, exitos con las siguientes notas

Josi dijo...

vamos los azulgranas (los colores siempre tiran...)

t_sierrabello dijo...

Thaniusha
Saludos desde Venezuela.
Feler me gusto mucho la nota.
El clásico termino con un partido no muy brilante pero en el que se impuso el Mejor Equipo del Mundo, donde una vez mas la cantera supero a la cartera de Florentino; es lamentable para la hinchada del Madrid que teniendo grandes futbolistas estos jueguen a nada y deban depender de las individualidades de sus estrellas, pero que irónicamente no aparecen en los partidos importantes.
Grande Pep, es un Crack, un genio; sorprendió a muchos con la alineación y el resultado fue positivo, como dijiste en la transmisión "Pep es el director esta gran Orquesta llamada FC Barcelona en la que todos sus interpretes captan, ejecutan y hacen todo sencillo"

Publicar un comentario