Páginas

El gigante despertó

No existen en el mundo adjetivos que no se hayan mencionado alguna vez. Habría que volver a escribir un diccionario con expresiones nuevas. Cualquier cosa, que hoy podamos decir de este Barcelona, es poco.

El equipo de Guardiola demostró una vez más el inmenso poderío que tiene de mitad de cancha hacia adelante, y también algunas flaquezas que tendrá que corregir en el fondo.

Tuvo enfrente a un Panathinaikos tibio, más que tibio congelado, sin proponer nada desde que saltó al terreno de juego, a pesar de haberse encontrado con un milagroso gol y estar arriba en el marcador 0-1.

En la previa, repasando los jugadores que tenía el equipo griego (Cissé, Govou, Gilberto Silva, Leto y otros) uno imaginaba un equipo combativo, luchador, de buen juego capaz de dañar a un Barcelona que venía golpeado del fin de semana, tras su derrota sorpresiva en casa a manos del Hércules por 2 goles. Pero nada de esto ocurrió, los griegos asistieron como muchos otros que llegaron al Camp Nou, a una fiesta como invitados VIP.

Alguno podrá decir, como alguna vez yo mismo lo hice: “no jugó contra nadie”, pero vale destacar, que es el campeón del futbol helénico, que tiene jugadores de selección que estuvieron en la última copa del mundo y que a veces cuando no jugas contra “nadie” no podes hacer lo que hizo hoy el Barça.

Durante el fin de semana, recibió innumerables críticas sobre el fin de su hegemonía, que ya no era el mismo, que fue una vergüenza su derrota y cientos de cosas más, motivadas en su mayoría por la victoria del Madrid apenas 1-0 frente al Osasuna.

Pudo ser una goleada histórica, que de no ser por la gran actuación de Tzorvas, el arquero griego y la “displicencia” de algunos en la definición, seguramente hubiesen superado la decena de goles.

Da placer ver jugar a este equipo, es casi perfecto. No deja de asombrar la movilidad, la tenencia del balón, el pase en el momento justo y fundamentalmente admirar a sus intérpretes. Hoy, hubo concierto por la noche con los “Cuatro Fantásticos” Xavi, Iniesta, Messi y Villa con el resto de la banda de sonido.

El gigante estaba dormido, el fin de semana “alguien” lo molestó, hoy se despertó y ya saben lo que pasó.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Somos afortunados de poder ver jugar a estos chicos, se ve que aman con la piel lo que hacen. Viva el futbol.

Unknown dijo...

Excelente tu Relato... Ningún tipo de objeción y sencillamente sin queme quede nada por dentro, tengo la maravillosa fe de que tiene muchisimo mas para dar durante esta nueva temporada, el Barcelona lo puede, no siempre se gana y una derrota no te quita fácilmente el titulo del CAMPEÓN!!! Gracias por alimentarme con tus palabras, me encantan tus opiniones... Continua así!!!

Unknown dijo...

hoy el Barcelona iso lo que muchos equipos ni en sus sueños haría..!!si la derrota del sábado ante el hércules sirvió para despertar el espíritu competitivo del barça pues que bueno que perdió..!!veamos como continua esta temporada apenas comienza..!!

Cesar Diaz dijo...

Soy del real madrid, pero opino que lo que pensaron que el barcelona por la derrota del 2 a 0 iba en picada estaban bien equivocados, ni yo pense semejante locura, un equipo que juega de memoria, se conoce perfectamente, obviamente puede caer en baches pero de ahi al declive hay bastante trecho, es bueno que el barcelona siga jugando asi porque quiero ver al madrid ganarle al mejor barcelona... Muy bueno tu escrito... saludos desde venezuela

Naomi dijo...

Y a los cuatro fantásticos hay que agregarle el aporte de Busquets, la buena salida que da Piqué, el esfuerzo en desborde de Alves... Etc etc... Es un EQUIPO con tantas virtudes, y con defectos, es verdad, pero es que no hay equipo perfecto e imbatible. Si, estamos ante un grande, cuya llama no se va a apagar de la noche a la mañana. La derrota ante el Hércules fue un tropiezo, pero este Barcelona tiene los cimientos demasiado fuertes y bien puestos como para derrumbarse ante un golpe así. Es un equipo para disfrutar.

unfanaticomas dijo...

El gigante sigue dormido, despues de la champions del 2002, hablo del gigante de europa de todo los tiempos el que ha ganado 9 champions el REAL MADRID. el barcelona solo esta de moda.

Publicar un comentario