Páginas

Memoria

Historia sobra, condimentos abundan. Se viene un nuevo capítulo entre los dos equipos más poderosos del mundo. Se viene un nuevo Real Madrid-Barcelona.

Las estadísticas cuentan, que las segundas temporadas de Mourinho son las mejores. Y si a los números nos remitimos, dan miedo. El Madrid marcha líder y a paso firme. Destroza a todos los rivales que se le ponen en el camino, lleva 13 victorias consecutivas y Cristiano Ronaldo ha marcado 20 goles en los últimos 19 partidos.

Por otro lado, el Barcelona ha cosechado algunos números a los que no nos tenía acostumbrados. Fuera del Camp Nou, sumó 9 de 18 puntos y el rendimiento colectivo e individual en algún punto ha decaído.

A raíz de todo esto, las interrogantes surgen inevitablemente: ¿la Liga está terminada? ¿el Barcelona ya no es el mismo? Algunas de estas inquietudes afloran por convicción, muchas por necesidad y otras por deseo.

Inmediatamente se me viene a la cabeza, que en estos últimos tres años el Barcelona: ha ganado 12 de los 15 títulos en disputa; tiene al mejor jugador del mundo; y, si se quiere, a tres de los cinco mejores futbolistas del planeta. También que con Guardiola dirigiendo, nunca este equipo había estado seis puntos por debajo del Real Madrid. Tal vez, un nuevo desafío para este equipo que ha sorteado como dijo su técnico: “retos más difíciles que este”.

No debe olvidarse que este mismo equipo, la temporada pasada, perdió en el Camp Nou 0-2 con el Hércules (hoy descendido). Llovían las críticas y las frases tal cual se leen y se escuchan hoy. "Ese" Barcelona, terminó campeón de la Liga y de la Champions.

Perder con el Getafe el último domingo, no estaba en los cálculos de nadie y sin dudas, ha sido un tropiezo, pero no más que eso. También alguna vez perdió en semifinales de Champions con el Inter de Mourinho, y a pesar de eso, se levantó y siguió llenando la vitrina de trofeos. Es un equipo que ha obtenido resultados descomunales, que goza tanto de un talento individual como colectivo inigualable, así como también de un técnico que busca perfeccionarse permanentemente.

Aún quedan más de 70 puntos en juego, y si se quiere ir mucho más allá, todavía depende del Barcelona, porque ganando los dos duelos con el Madrid, seria campeón. Hay que tener memoria y respetar lo que estos jugadores han logrado.

Hay que ver cómo le sienta al Madrid, esto de ser líder y soportar al "mounstruo" detrás, durante cinco meses. No hay que apurarse, no hay que hacer las cuentas antes de tiempo. La liga se gana en mayo y no en diciembre.

Es imprescindible entender, que este Barcelona pase lo que pase de ahora en más, ya es para quien escribe y para muchísimos otros, el mejor equipo que jamás se haya visto. Hoy lo sigue siendo, hasta que "alguien" demuestre lo contrario.

Algún día, va a dejar de ganar todo, algún día habrá otro equipo que haga historia. Por ahora, disfruto de este equipo inigualable, de estos jugadores brillantes que hacen de lo complejo, algo sencillo. Comparto con mis hijos los goles de Messi, los pases de Xavi, la sapiencia de Iniesta, la categoría de Fábregas, la sabiduría de Guardiola y todo lo que aporta el resto.

El Madrid disfruta de este presente, pero los números solo sirven para decorar las estadísticas. El Barça tiene la gloria y nadie se la puede quitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario