Páginas

Dinero 1 - Real Madrid 0

Es de público conocimiento que el fútbol es un negocio, no es una noticia de último momento. Son millones y millones de dólares que se mueven en todo el mundo, alrededor de la pelota. Transferencias, publicidad, giras, marketing y premios, son algunos de los iconos de este "monstruo" que mueve tanto dinero.

No quiero pecar ni de nostálgico, ni de romántico, pero hace muchísimos años, mucho antes de que se transformara en lo que es hoy, al fútbol se jugaba por amor a la camiseta. Sin duda el crecimiento, el profesionalismo y todo lo que lo rodea, hizo que esa realidad se fuese modificando y cada uno de los que amamos este deporte se fuera acomodando a lo que le toca.

Alguien, alguna vez me dijo que los buenos negocios son tales, cuando la inversión que se realiza te deja una ganancia en el corto o largo plazo, o si esa inversión, te genera nuevos negocios.

El Real Madrid en estos últimos tiempos tuvo en su plantel profesional a seis jugadores holandeses, que compró a cada uno en su momento por un total de 123 millones de euros. Hoy, después de aquella inversión, ya no le queda ni un solo "tulipán" (el último, se fue cedido al Hércules, Drenthe y también sin pena, ni gloria se alejaron Robben, Sneijder, Van Nistelrooy, Hunteelar y Van der Vaart) y los vendió por 63 millones de euros.
No siempre a quien se compra por 10, después se puede vender por 20.

Difícilmente, Cristiano Ronaldo y Kaká puedan ser vendidos por mucho más del valor por el que fueron adquiridos, salvo una temporada inolvidable de ellos y de su equipo. Pero también, hay que ser justos y decir que será dinero bien gastado si colabora con la obtención de títulos. Y a esto es a lo que apunto.

Muchos podrán decir que esa diferencia de 60 millones de euros que hay entre la compra-venta de los holandeses, ya fue recuperada por el Real Madrid con otras cuestiones. Es cierto, aunque una cosa no quita la otra. Habrán ganado muchísimo dinero en giras por Asia, por Estados Unidos, con la venta de camisetas de CR7 o cualquier otra cosa relacionada con el marketing. Pero no debemos olvidar que más allá del negocio, que tal vez sea lo más importante para el presidente Florentino Pérez, esto es fútbol, y al hincha del Real Madrid o al de cualquier equipo en el mundo, lo único que le importa es que su equipo gane y precisamente el equipo "merengue", hace rato que no conoce el sabor de la victoria. No gana la Liga desde la temporada 2007-2008, la Champions League desde la 2001-2002 y la Copa del Rey desde hace 17 años.

Además de las "responsabilidades" que le caben al Madrid, también se debe destacar que para males mayores, su enemigo acérrimo, el Barcelona, hoy por hoy es el mejor del mundo, gana "casi" todo lo que juega y como si esto fuese poco, viven comparándose con ellos, aun cuando hoy están unos cuantos escalones por encima.

Para los que sólo aducen que esto es un negocio, les digo que en parte tienen razón, pero que no tengan dudas, que ganar títulos trae tanto o más dinero que vender miles de camisetas, y por sobre todas las cosas te posiciona deportivamente en un lugar inmejorable, revalorizando a tu plantel y a tus futuras giras por el mundo.

Ojalá, por el bien de la Liga Española, del fútbol en general y el de sus hinchas, el Real Madrid pueda volver a ser el de siempre: no el que vende tantas camisetas, sino el que gana tantos títulos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Feler estoy de acuerdo con usted.Todo hincha quiere ver ganar a su equipo, y si el Real Madrid quiere ganar tiene que dejar de depender de las individualidades,(por las cuales pagaron mucho y no han rendido lo esperado)y empezar a jugar en equipo, porque finalmente de eso trata este deporte.
@zulibethh

rocacoolx dijo...

Desde hace rato ya que conformar un plantel para los grandes equipos de Europa se convirtió en transar jugadores como quien colecciona láminas para un album, equivocaron el rumbo pensando que el prestigio se los da teniendo en sus vitrinas a los mejores jugadores del mundo, cuando en realidad el prestigio lo dan la regularidad en el exito y la obtención de títulos importantes. En algún momento este nivel de operación de este negocio llamado futbol profesional, llevado al extremo por el Madrid, le va a pasar la cuenta, el nivel de retorno de utilidades no le va a alcanzar para cubrir su compras y gastos.
Por el momento su nivel de exibición mediática en Europa le basta, pero ¿que pasaría si en la liga española 2 0 3 cuadros mas levantarán su nivel y pasaran al Madrid en el plano local y ocuparan los puestos de clasificación a las ligas europeas? los niveles económicos no serian los de antes y recuperar un sitial perdido es doblemente desgastador...este panorama ya lo viven en sudamerica instituciones como Boca y River, equipos que alguna vez tuvieron planteles de lujo y que una vez perdido cierto nivel de competitividad arrastran descalabros económicos que les impiden nuevamente retomar su sitial.
Este camino el cuadro merengue ya lo vivió en la decada de los 70's y 80's donde a nivel europeo no era mas que un equipo del monton, alejado de las finales a nivel continental , veremos si es capaz de reorientar su el camino y volver a la senda del éxito y el fruto del prestigio..
Saludos

@dalitacaridad dijo...

El hincha de cualquier equipo quiere ganar, está claro, sin embargo podemos estar aquí siglos debatiendo cual es el deber ser de cualquier directiva.
Está por demás sobreentendido que aún cuando Florentino es el presidente, no significa que sea el mejor o que sus ideas sean compartidas por la mayoría de seguidores del club repartidos por el mundo. ¿Es un mercantilista y no le importa lo deportivo? Cierto, y en eso debemos admitir que es el mejor en el mercado futbolístico, mientras el Real Madrid ganó más de 400 millones de euros este año sin ganar nada desde hace dos temporada, el Barcelona lo ha ganado todo y está hipotecado.
¿Es muy alocado pensar que, en el fondo los socios sabían cuando votaban por Florentino que para volver a ganar títulos se debe esperar que la “máquina perfecta” se desgaste y lo seleccionaron para ganar dinero en el entretiempo?
Y mi querido “rocacoolx”, desconociendo las cuentas bancarias de Boca y River, pienso que no podemos comparar la estabilidad económica y niveles de inversión mundial en unos y otros, las diferencias pueden ser abismales.
Lo dicho al principio, podríamos estar siglos en un lleva y trae, por ahora les dejo este link que resume en algunas partes la posición del común denominador.
http://www.publico.es/deportes/222773/mujer/azulgrana/mujer/blanca

Unknown dijo...

Aquí viene el más grande de todo estamos proporcionando préstamos / inversiones a individuo y de la sociedad o co-operación de préstamo cuerpos que están en necesidad de cualquier tipo de préstamos para poner en marcha un negocio o inversión en un negocio o que busca apoyo a la inversión también damos dinero a la gente para la inversión, esta es tu oportunidad ahora con una tasa de interés del 3% y asequible ¿por qué no se ponga en contacto con nosotros hoy para préstamo libre y suave somos confiables y cuidar a nuestros clientes en todo el mundo aquí es nuestra empresa de correo electrónico: cherishhouseofloans@gmail.com en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico y ver por sí mismo maravillas

ofrecemos préstamos como:
préstamos de casa
préstamos de día de pago
préstamos de inversión
los créditos inmobiliarios
préstamos de la empresa
préstamos privados / individuales
préstamos granjas

  sólo en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamos es posible que desee nuestros términos y condiciones son muy fiables y que dan lo mejor a nuestros clientes. escríbanos ahora cherishhouseofloans@gmail.com

Saludos
Dr. Maria Rosa

financialserviceoffer dijo...

¿Necesita un préstamo de deuda para pagar sus facturas?
Tome el control de su deuda hoy
¿Disponible ahora oferta de préstamo para expansión comercial?
¿Necesita un préstamo para pagar facturas?
Necesitas un préstamo?
¿Necesitas un préstamo personal?
Préstamo para expansión comercial?
Creación de empresas, Educación,
Préstamo de consolidación de deuda
Préstamos de dinero duro
¿Préstamo para algo?
Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3%
Préstamo sin verificación de crédito,
Envíenos un correo electrónico: financialserviceoffer876@gmail.com
Llámanos o agréganos en la aplicación +918929509036

Publicar un comentario